Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO abre un proceso para esclarecer su crisis en Granada

La dirección regional de Comisiones Obreras ha abierto un proceso de consultas para esclarecer la crisis interna que se ha producido en Granada tras las denuncias públicas de un grupo de delegadas sindicales que sacaron a la luz las decenas de casos de acoso laboral en la empresa de limpieza hospitalaria Ecoclinic-Athisa y la contratación supuestamente irregular de la esposa del secretario provincial de Granada, Rafael Roldán, por parte de un ex directivo de esa empresa.

Francisco Carbonero, secretario de Organización, indicó ayer que el sindicato no ha podido formarse aún una opinión sobre las denuncias. "Esclareceremos los hechos de forma interna", señaló, "después de escuchar todas las versiones. Pero aún no hemos tomado ninguna resolución".

La secretaria de la Mujer, Loren Cabral, por su lado, explicó que ya está en contacto con las delegadas sindicales. "Si, tal y como se ha dicho, se ha producido acoso sexual, CC OO pondrá a funcionar todos los servicios que tiene de atención a la mujer", indicó. "De cualquier modo, ya están en marcha los mecanismos internos del sindicato". "Las trabajadoras cuentan con nuestro apoyo", añadió.

El martes, dos ex directivos de Ecoclinic-Athisa se disponían a dar una conferencia de prensa en la sede de CC OO para denunciar el acoso laboral al que estaban sometidos por parte de la nueva dirección cuando un grupo de 30 limpiadoras de esa empresa irrumpió en la sala y los acusó a ellos de ser los acosadores. También los acusaron de haber realizado contrataciones irregulares, una de ellas a la esposa de Roldán. El sindicalista se defendió alegando que desconocía el acoso sufrido por las trabajadoras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de noviembre de 2002