El director del Hospital General Río Carrión de Palencia, Luis Bernardo Gama, presentó ayer su dimisión como responsable del centro hospitalario, al encontrarse presuntamente implicado en una red de tráfico de drogas que operaba en el sur de Cantabria y el norte de Palencia. La desarticulación de esta red culminó el lunes pasado con la detención de Gama, de 47 años, y con la de otro hombre afincado en Reinosa (Cantabria), cuyas iniciales son J. F. J. C., de 38 años. Esta persona es, según fuentes policiales, el principal responsable de esta organización que entregaba droga a otras seis personas y a otros vendedores dedicados al menudeo.
El hasta ahora responsable del Hospital Río Carrión de Palencia fue puesto en libertad por la policía, a la espera de que el juez instructor le vuelva a interrogar y determine cual es su situación judicial.
El descubrimiento de la red ilegal fue llevado a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Cantabria, quienes tras varios registros en domicilios particulares y en un bar de Reinosa, aprendieron 70 dosis de cocaína, otras tantas dosis de hachís, ochenta más de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos móviles y diversos elementos para el envasado de las drogas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de noviembre de 2002