Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado un matrimonio por abusos sexuales a su hija de cinco años

El juzgado de lo Penal 1 de Sevilla ha condenado a unos padres por abusos sexuales a una de sus hijas, de cinco años, en una sentencia que asegura que los acusados intentaron culpar a un profesor de gimnasia de los abusos y que critica duramente a los padres por haber actuado "sin importarles el daño" que pudieran causar a su hija. El fallo aplica al padre, S.V.G. la atenuante de trastorno mental, debido a su esquizofrenia paranoide, y le condena a dos años y nueve meses de cárcel por un delito continuado de abuso sexual y otro de falsedad documental. En la madre, I.G.R., que sufre un retraso mental moderado a leve, el juez aprecia una eximente incompleta y la condena a 15 meses de prisión y medida de internamiento en un centro adecuado a su enfermedad por el mismo tiempo.

Dice el fallo que el padre, al cometer los abusos, actuó en todo momento, con "clara intención libidinosa, con la colaboración de su esposa, perpetrando los actos preferentemente por la noche y en el dormitorio conyugal, en un ataque frontal, directo, consciente y premeditado, en claro menosprecio de la sexualidad e intimidad de su hija".

En 1999, el padre presentó en los juzgados de Sevilla una denuncia sobre los abusos sufridos por la menor, atribuyendo la autoría al profesor de gimnasia del colegio donde la niña cursaba preescolar, que llegó a estar imputado en la causa hasta que se aclararon los hechos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de noviembre de 2002