La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad, Esperanza Aguirre, anunció ayer, durante la presentación de los candidatos populares a alcalde de 16 municipios del sur y sureste, que Aranjuez contará con un hospital comarcal si gana las próximas elecciones autonómicas, en mayo de 2003.
Aguirre explicó que dicho hospital será un centro cercano para tratar los casos médicos más frecuentes, con consultas de atención especializada de alta resolución, cirugía mayor ambulatoria y un servicio de urgencias de 24 horas. La candidata aseguró que ha pedido un estudio de viabilidad de ese plan para poder hacer realidad su iniciativa si resulta elegida presidenta.
Durante el acto de presentación de los candidatos populares, el presidente regional del PP, Pío García-Escudero, acusó a los socialistas de "querer ganar en los tribunales lo que no saben ganar en las urnas". Arropó de esta forma al alcalde de Aranjuez, José María Cepeda, imputado en una querella de la fiscalía de medioambiente, junto a otros concejales de su grupo, por formar parte supuestamente de "una trama económica para el enriquecimiento ilícito".
"Como sabéis", dijo García Escudero, "a José María Cepeda le han puesto una querella. Éste no es el único caso, también se han producido otros en pequeños pueblos de la región. Incluso ha ocurrido en una alcaldía importante como la de Madrid, donde el PSOE ha presentado una querella a toda la gestión urbanística de esta legislatura", recordó el presidente regional de los populares.
Cepeda agradeció la presencia de todos sus compañeros de partido y, tras enumerar algunos de los logros de su mandato, criticó los modos de hacer oposición del PSOE, que intenta, según él, frenar importantes iniciativas del PP, como el plan del nuevo barrio de La Montaña. Cepeda terminó su discurso dando "un aviso para navegantes: en política no vale cualquier cosa". "Perderán [los socialistas] en los tribunales y volveremos a gobernar", auguró, entre los aplausos del público.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de noviembre de 2002