La fuerte nevada que cayó durante la noche del sábado en Sierra Nevada (Granada) ha aumentado en un metro el manto blanco que lucía la instalación, lo que podría permitir abrir más kilómetros de pistas de los 13,5 previstos, cuando cese el temporal.
Las nevadas comenzaron sobre los 2.500 metros de altitud, pero conforme avanzó la madrugada, las precipitaciones bajaron hasta la cota de los 1.800 metros, dejando en toda la estación un metro extra de nieve, superado incluso en algunas zonas, según informaron fuentes de Cetursa, la empresa pública andaluza que gestiona la instalación.
Entre las precipitaciones, que aún siguen cayendo aunque con menos intensidad, y la nieve acumulada en las últimas semanas, la estación dispone de un manto blanco de entre 1,20 y 1,80 metros de grosor, sobre la que actúan los equipos de Cetursa.
Cetursa anunció que si las condiciones meteorológicas lo permiten, los 13,5 kilómetros de pistas habilitadas abrirán hoy. Ayer, la estación se llenó de visitantes que se vieron obligados a ser asistidos o a utilizar cadenas. Además, la nieve cerró el puerto de la Ragua
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de noviembre de 2002