Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La segunda edición del Saló Valencià del Llibre ha sido visitada por 22.000 personas

Unas 22.000 personas han visitado la segunda edición del Saló Valencià del Llibre, que a mediodía de ayer cerró sus puertas. Esta afluencia de público, según la organización, supone un incremento del 47% en relación con los visitantes que la iniciativa atrajo en su primera edición, el año pasado. Este mayor poder de convocatoria se ha debido al incremento de las visitas del Programa Escolar y a un programa de actividades en el que ha destacado el congreso de poesía Quatre llengües, quatre literatures, que ha reunido a autores en catalán, gallego, vasco y castellano.

Sin embargo, esta mayor afluencia de asistentes no se ha traducido en un incrementos similar de las ventas. Según la organización del Saló, las ventas han crecido un 7% respecto del año pasado.

Organizado por los editores y la Generalitat, junto con otras organizaciones de profesionales del libro, el Saló ha ofrecido 8.000 títulos, en una exhaustiva muestra de la producción de la industria editorial valenciana.

Culs, de Joanolo (Tàndem edicions), en literatura infantil; Jo sóc aquell que em dic Ausiàs March, de Josep Piera (Edicions 62) y Societat limitada, de Ferran Torrent (Edicions Bromera), en narrativa; y Los países nocturnos, de Carlos Marzal, y Poesia reunida, de Marc Granell, en el apartado poético, han sido algunos de los títulos más vendidos en este segundo Saló Valencià del Llibre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de noviembre de 2002