Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Del Bosque: "Estamos atravesando una sequía goleadora"

Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, reconoció que el equipo está atravesando una sequía goleadora. El conjunto madridista no ha marcado en sus tres últimos encuentros. "Quiero pensar que es una racha pasajera. Nuestros rivales han resultado unos rivales complicados y no hemos sabido hacer goles. Aunque no es para desesperarse, las estadísticas no nos acompaña", reconoció el técnico madridista.

Este asunto preocupa a más de uno de sus jugadores. Basta para comprobarlo la confesión de Michel Salgado: "La base del fútbol es el gol y, por nuestra parte, llevamos algún tiempo sin fortuna de cara a la portería contraria. Claro que esto es preocupante".

El entrenador del Madrid confesó, además, que es una novedad para el equipo iniciar una fase de la Liga de Campeones con una derrota, como ha sucedido en esta ocasión frente al Milan en San Siro. "Hay que tener en cuenta", señaló Del Bosque, "que hasta ahora siempre hemos ido por delante".

Del Bosque valoró la derrota como "un paso atrás" del Madrid en esta ronda de la competición, aunque confía en que se puede remediar en los próximos partidos. El capitán del equipo, Raúl, por su parte, coincide en ese optimismo: "El traspié se puede remontar a lo largo de los encuentros que restan de la segunda fase de la competición".

El técnico madridista alabó el trabajo de sus hombres porque nunca se rindieron ni se achicaron ante la categoría de un rival como el Milan. No quiso poner como excusa de la derrota las varias ausencias que registró el equipo (Ronaldo, Hierro, Makelele, Guti y Flavio): "No hemos acusado las ausencias, pues todos mis hombres han estados muy correctos y sólo me voy disgutado por la derrota". Del Bosque lamentó que "cuando el Madrid jugaba mejor, en un ràpido avance del Milan, llegó el gol que decidió el resultado". "El equipo italiano", añadió el técnico madridista, "ha estado más acertado en una contra cuyo desenlace no ha podido ser más resolutivo".

Michel Salgado también resalta la mala suerte en el momento en que llegó el gol. "Cuando teníamos controlado el partido, cuando mejor moviámos el balón y llegamos a desperdiciar dos ocasiones clarísimas de marcar, nos metieron el gol. Fue un mazazo", manifestó el defensa madridista al mismo tiempo que añadió que en la segunda parte nunca dejaron de buscar el empate, pero que los peligrosos contragolpes del rival no facilitaron demasiado las cosas.

Ancelotti, entrenador del Milan, basó el triunfo de su equipo en que "tuvimos siempre en la mano el ritmo del partido, pese a tener en frente a un gran equipo como el Madrid, que lo ha demostrado también esta noche".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de noviembre de 2002