Germán Adrián Burgos (Mar de Plata, Argentina, 1969) se sometió ayer a una batería de pruebas médicas para encontrar la causa de sus repetidas contracturas musculares. El guardameta argentino del Atlético ha sido baja en tres ocasiones diferentes por diversas molestias, dejando su puesto a Esteban, y ya el año pasado tuvo que perderse algunos encuentros por sus reiteradas dolencias musculares.
Según el parte médico confirmado por el doctor Villalón, a Burgos, de 33 años, se le practicaron las siguientes pruebas: analítica, exploración traumatológica, resonancia magnética nuclear de ambas piernas y pruebas funcionales de medicina nuclear (ecografía de reposo y esfuerzo). Algunas de ellas ya se le habían efectuado a principios de temporada, junto al resto de la plantilla.
El propio jugador renunció hace una semana a la selección argentina argumentando que sus molestias eran, entre otras cosas, por la sobrecarga de partidos y por los largos viajes con su combinado nacional. Burgos, que llega a los entrenamientos del Atlético con una hora de adelanto, lleva un plan de preparación específico desde la temporada pasada. El jugador, además de las sesiones normales, hace ejercicios especiales en el gimnasio. "A mi edad tengo que ejercitarme más que otros y con más cuidado", confesó.
Por otra parte, miembros del cuerpo médico de la Federación Española visitaron ayer la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde se entrena la plantilla rojiblanca, para someter a algunos jugadores a controles antidopaje por sorpresa. Los elegidos fueron: Esteban, Txomin Nagore, Sergi y Stankovic.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de noviembre de 2002