Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos comandantes palestinos mueren al ser atacados por un avión israelí

Dos comandantes guerrilleros palestinos murieron anoche cuando un misil israelí alcanzó la vivienda en la que se encontraban en el campo de refugiados de Yenín, al norte de Cisjordania, según informaron fuentes de la seguridad palestina.

Los fallecidos son Ala Sabagh, perteneciente a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado del movimiento Fatah, liderado por Yasir Arafat, e Imad Nasharti, quien militaba en Hamás.

Las mismas fuentes reconocieron que ambos eran los responsables de sus movimientos armados en la zona y que llevaban tiempo siendo buscados por las fuerzas de seguridad de Israel.

Varios testigos aseguraron haber visto como un F-16 de la Fuerza Aérea israelí sobrevolaba la zona y disparaba un misil contra la construcción en la que se encontraban los palestinos.

El ataque israelí se produjo pocas horas después de que otros dos palestinos murieran en la franja de Gaza cuando intentaban introducirse en sendos asentamientos judíos en el territorio, según informaron fuentes militares israelíes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de noviembre de 2002