Después de escuchar las declaraciones del parlamentario del PNV, José Antonio Rubalkaba, manifestando su deseo de que en el País Vasco no existieran ni TVE, ni Antena 3, ni Tele 5, pienso que el espíritu de Sabino Arana ha vuelto. Por mucho que el nacionalismo vasco lo intente ocultar, el mensaje de Sabino Arana era muy claro en cuanto a que la democracia era algo malo y el pluralismo no debería de existir. Cien años después, este mensaje se ve actualizado por el PNV.
Ya que al señor Rubalkaba le gustaría que no existieran estas cadenas de televisión supongo que le tendrá que abroncar en algún batzoki al alcalde de mi municipio y compañero suyo de partido, Fernando Landa, por instalar una pantalla gigante para que todos los ciudadanos de Galdácano, independientemente de su ideología política, pudieran ver Operación Triunfo. Programa que emiten, señor Rubalkaba, en TVE.
Por último, lo que si le tengo que agradecer al señor Rubalkaba es que con sus palabras nos animan, tanto a mí como a otros muchos compañeros, a trabajar aun más para que la alternativa por la libertad, y el pluralismo que defendemos sea una realidad lo antes posible.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de noviembre de 2002