Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El CAT vuelve a la capital malagueña tras cinco años y medio de ausencia

El Centro Andaluz de Teatro (CAT) actúa hoy por primera vez en Málaga tras cinco años y medio de ausencia. Los dos montajes ganadores del premio de teatro Miguel Romero Esteo, concedido por la Consejería de Cultura de la Junta, se ponen en escena hasta el próximo 1 de diciembre en la Sala Cánovas, un teatro que ha sido cedido en uso a la Junta recientemente para exhibir en él los montajes del CAT y la Compañía Andaluza de Danza.

Silencio, es precisamente el título con el que el centro acaba su mutismo en la capital malagueña desde que se rompieron los acuerdos con el Teatro Cervantes, de gestión municipal, en primavera de 1997. Esta obra cuenta la historia de una pareja que acude todas las noches a un restaurante de lujo. Él es un ejecutivo triunfador y seductor, ella una escultora que ha abandonado su profesión. Como todas las noches comen en silencio, pero se oye lo que piensan y no se cuentan, lo que se dice en silencio, mientras el camarero sirve la cena.

El segundo montaje, 405, es el número de la habitación de un hotel en la que un hombre espera una llamada de teléfono. Aparece una mujer, que dice tenerla reservada, pero el conserje no tiene noticia y la pareja tiene que compartir la habitación, mientras esa llamada de teléfono no se produce.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de noviembre de 2002