Envío esta carta porque quiero expresar mis dudas sobre los candidatos que se van perfilando con vistas a las próximas elecciones de la Generalitat: Mas, Maragall, Carod-Rovira y Piqué. Creo que la victoria se decidirá entre los dos primeros (Mas y Maragall) y yo misma tengo dudas sobre por quien me decantaré. Creo que los próximos meses me harán decidir por uno u otro. A Mas le veo ganas y ambición, pero no sé si es mejor que Maragall. Este último, el ex alcalde de Barcelona, parece que crea que con los Juegos Olímpicos tendrá suficiente, pero de eso hace ya más de 10 años: ¡era el siglo pasado!
No puede ser que ése sea su único activo. Hay una cosa que puede ayudarme a formarme una opinión y acabar de decidirme sobre a quién votar. Es el debut de los presupuestos. que es donde se explica la política de verdad, la que cuenta: tanto para pensiones, tanto para los Bomberos, tanto para los Mossos, tanto para educación, tanto para Cultura. Por eso es muy importante ver cómo se explican Mas y Maragall.
Votaré a quien vea más preparado en este debate, porque lo que se dice en campaña, ni siquiera lo escucho. Y si Maragall no sale a explicarse, no lo votaré, elegiré a Mas, porque la Generalitat no puede ser ocupada por un cobarde que no se atreve a exponer su programa.-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de noviembre de 2002