Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 44 años en un bar de Marítimo por supuesto delito continuado de maltrato físico y psicológico a su esposa e hijas.
Los hechos que dieron origen a la detención se produjeron el martes por la tarde en la vivienda familiar. Según fuentes policiales, el hombre insultó y agredió en la nuca a su mujer mientras la amenzaba. La mujer, de 46 años, logró refugiarse en una de las habitaciones de la vivienda. El hombre, que persistía en su comportamiento, intentó de nuevo agredirla pero se interpuso una perra de raza rotweiler que tenían en la vivienda, por lo que decidió abandonar el domicilio.
La mujer denunció los hechos en la comisaría de Marítimo horas depués de los hechos y fue al día siguiente cuando la policía localizó al hombre en un bar del barrio. Al percatarse de la presencia de los agentes, el ahora detenido saltó por una ventana en un intento de escapar que resultó frustrado. Según fuentes policiales, la mujer y sus hijas han sido víctimas de maltrato físico y psicológico durante varios años, aunque nunca habían presentado denuncia con anterioridad. Las mismas fuentes indicaron que el detenido tiene antecedentes policiales, aunque no relacionados con delitos de maltrato en el ámbito familiar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de noviembre de 2002