El Ayuntamiento de Sevilla gastará 887,75 millones de euros en 2003. Y lo hará, según las prioridades de su presupuesto expuestas ayer por Emilio Carrillo, delegado socialista de Economía y Hacienda, en mantener su capacidad de inversión directa en barrios, continuar la tarea de saneamiento de las arcas municipales e incrementar el gasto social del Consistorio.
Así, las partidas de inversión del presupuesto municipal para 2003 ascenderán a 150,69 millones de euros, la mayoría de ellas dedicadas a programas en los barrios de la ciudad, con lo que, según Carrillo, "el Gobierno municipal cerrará una de las principales prioridades que se fijó para este mandato". La partida, pese a todo, es ligeramente inferior a la de este mismo año, en el que se han destinado a inversiones 151,32 millones de euros.
En el apartado de saneamiento de la hacienda municipal, Carrillo reivindicó orgulloso la tarea del equipo de Gobierno en estos tres últimos años, en los que la deuda financiera del Ayuntamiento se ha reducido en unos 60 millones de euros.
Por otra parte, las 63 enmiendas presentadas por el PP a los presupuestos de la Junta para la provincia de Sevilla contemplan un aumento de 53 millones de euros del dinero -344 millones- ya reservado para la capital y su provincia. Además, los populares pretenden que se redistribuyan otros 48 millones, según adelantó ayer el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz. En total, los populares proponen modificar más de 100 millones de euros para Sevilla, de los que 24, 5 corresponden a la capital y 76 a la provincia, sobre todo para infraestructuras viarias, sanitarias y educativas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de noviembre de 2002