Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un policía muere arrollado en una persecución por una patrulla

El agente de la Policía Local de Elche José Antonio Cañete, de 50 años, falleció ayer en un accidente en la carretera nacional 332 tras la persecución de un vehículo con cuatro sospechosos. El siniestro se produjo cuando una patrulla de la Policía Municipal de Santa Pola, que también acudió a la persecución, colisionó contra el coche abandonado en la carretera por los sospechosos. El agente ilicitano, que iba a señalizar la zona, fue alcanzado en el impacto y perdió la vida.

Los agentes de la Policía Local de Elche iniciaron la persecución de cuatro personas que circulaban en un Opel Omega en la partida de La Marina sobre la 1.30 horas de la madrugada. El coche escapó por la carretera nacional, hasta que sus ocupantes decidieron abandonar el vehículo en medio de la calzada y trataron de huir a pie.

Ante el peligro que suponía el vehículo, Cañete decidió iniciar las labores de señalización. En ese momento, otro coche de la Policía Local de Santa Pola, que acudía a la llamada de los agentes ilicitanos, colisionó con el vehículo abandonado en la carretera. Éste, desplazado por el impacto, alcanzó al agente municipal provocándole heridas muy graves. El agente fue trasladado por el SAMU al Centro de Salud de Santa Pola, donde falleció.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de noviembre de 2002