La Federación de Servicios Administrativos y Financieros de CC OO, ha solicitado -hace más de dos semanas y sin que haya recibido respuesta aún- la reunión de la Comisión de Seguimiento del pacto de cajas firmado con el PSOE e IU el 14 de diciembre de 2001 a fin de analizar si existe realmente voluntad de llevar a cabo la fusión entre las cajas de ahorros El Monte y San Fernando en los plazos inicialmente previstos (primavera de 2003).
Un portavoz sindical aseguró ayer que la posibilidad de ir a la fusión en los plazos dados, o retrasar el proceso agotando los períodos que se establecen por Ley "depende de voluntad política". Sin embargo, el portavoz del PSOE en el Parlamento, José Caballos, explicó el viernes que la adaptación de la Ley andaluza de cajas a la Ley Financiera "obligará" a retrasar el proceso de fusion entre las dos cajas domiciliadas en Sevilla a febrero de 2004.
Frente a lo expuesto por Caballos, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aseguró ayer que la adaptación de la Ley de Cajas de Andalucía a la Ley Finaciera "no implica que ello suponga un retraso en el proceso de fusión" entre El Monte y Caja San Fernando, "sino más bien todo lo contrario". El alcalde indicó que "se está estudiando cómo puede afectar la Ley Financiera al proceso de fusión de las cajas andaluzas para evitar cualquier aspecto nocivo en la misma".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de diciembre de 2002