Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un vuelo a Buenos Aires sale de Barajas con 13 horas de retraso

Un vuelo con destino a Buenos Aires que debía partir a las 23.00 horas del sábado del aeropuerto de Barajas despegó pasada la una de la tarde de ayer por un problema técnico, según informaron fuentes de Air Europa. La mayoría de los pasajeros afectados por el incidente presentaron reclamaciones contra Air Europa y Southernwings, que operaban en código compartido el vuelo Madrid-Buenos Aires.

Air Europa precisó que el motivo del retraso fue una avería en una pieza de la aeronave, que tuvo que ser repuesta, e indicó que esta compañía sólo se encarga de la facturación y del embarque de los pasajeros al ser un vuelo operado por Southernwings, que es quien pone el avión.

Una de las viajeras, Susana Negri, explicó que a las once de la noche los pasajeros se encontraban en la cola para embarcar mientras la tripulación accedió por la pasarela a la aeronave. Sin embargo, a los pocos minutos, según la pasajera, vieron cómo los miembros de la tripulación abandonaban el avión por las pistas montados en un vehículo. "A nosotros nadie nos decía nada", explicó Negri. Al rato les comunicaron que el avión no iba a despegar hasta el día siguiente y les trasladaron a un hotel para pasar la noche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de diciembre de 2002