El presidente de la Diputación de Granada, el socialista José Rodríguez Tabasco, confirmó ayer que abandonará la política activa tras perder una consulta en Santa Fe para elegir al próximo candidato a la alcaldía. Tabasco rechazó la idea de ocupar el segundo puesto de la lista, lo que posibilitaría renovar su candidatura a la Diputación, ya que se siente "muy molesto" con Sergio Bueno, la persona que fue designado como candidato a la alcaldía por seis votos de diferencia.
Tabasco reprochó a Bueno no haberle avisado de su intención de encabezar una lista alternativa. "¿Por qué se hizo [la convocatoria de primarias] de una manera tan rápida cuando yo estaba de viaje en Cuba? Son cosas llamativas que hace que la gente del partido empiece a sospechar", dijo. El alcalde de Granada, José Moratalla, señaló que la designación del candidato de Santa Fe se ha hecho "con mal estilo".
Sergio Bueno, por su lado, dijo estar orgulloso de Tabasco como presidente de la Diputación al margen de que en Santa Fe "haya una mayoría que pide el cambio en la agrupación. Hay que matizar y cambiar determinadas cosas, pero las líneas básicas son las que marca la dirección política". Bueno recordó que Tabasco podría repetir otro mandato en la Diputación sin encabezar la lista a la alcaldía. "Sería estúpido no contar con su experiencia de 24 años", agregó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de diciembre de 2002