Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bomberos de Elche hallan un laboratorio con 10 kilos de 'coca' en un piso incendiado

Agentes de la Policía Nacional Hallaron en Elche, de manera fortuita, más de 10 kilos de cocaína después de que los bomberos sofocaran un incendio en un domicilio de la calle de Benito Pérez Galdós, donde encontraron la instalación de un laboratorio ilegal para manipulación de droga, según informaron fuentes cercanas a la investigación. Los agentes también se incautaron de diverso material para la adulteración y tratamiento de la droga.

El descubrimiento se produjo sobre las 19.30 horas del pasado domingo. Una llamada al número de emergencias alertó a los bomberos y a la Policía Local. Los bomberos, después de sofocar el fuego de la vivienda, que se encontraba abandonada, descubrieron el laboratorio. En el interior de la vivienda se encontró una gran cantidad de disolventes, entre otro tipo de sustancias utilizadas para la adulteración de la cocaína. Las primeras investigaciones policiales certificaron que el apartamento había sido utilizado para la adulteración de droga, además de encontrar la cocaína, que está siendo analizada para determinar su pureza.

La Policía busca a varias personas, presumiblemente de nacionalidad colombiana, como responsables de la instalación del laboratorio. Algunos testigos, entre ellos agentes de la Policía Local que acudieron con los bomberos, confirmaron que varias personas escaparon del lugar. Hasta el momento no se ha producido ninguna detención, según indicaron fuentes de la Comisaría.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de diciembre de 2002