La empresa de distribución Juan Fornés Fornés, que comercializa la marca de supermercados Mas y Mas, anunció ayer la compra de los seis establecimientos comerciales de la cadena alicantina Compre Bien. Con esta compra, la firma de distribución con sede en Pedreguer alcanza los 70 supermercados -29 de ellos en Alicante, 25 en Valencia y los 16 restantes en Castellón- y los 1.100 trabajadores con la incrporación de los 65 empleados de la cadena Compre Bien, a los que garantizó el mantenimiento de sus puestos.
Fuentes de Mas y Mas recordaron ayer que en los últimos tres años la firma ha abierto 43 tiendas (seis aperturas propias y 37 adquisiciones). A mediados de este año, la cadena de Pedreguer incorporó a su red de establecimientos los cinco supermercados de la cadena Super León Su política de expansión pasa por crecer mediante las aperturas de tiendas propias y a través de la compra de supermercados locales.
Mas y Mas facturó el año pasdo 90,1 millones de euros y espera cerrar este año con unas ventas de 105 millones de euros. La empresa también defendió ayer su previsión de alcanzar un volumen de negocio superior a los 120 millones de euros durante el año 2003.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de diciembre de 2002