La morosidad de bancos y cajas es baja, pero empieza a crecer por primera vez desde la recesión de 1993. Según el Banco de España, las entidades financieras tienen un 1% de morosidad sobre sus créditos, relación que ha repuntado levemente respecto de 2001. Este agujero se eleva al 4% en el negocio exterior.
La relación de los clientes con los bancos argentinos se retomó ayer con calma y sin retirada masiva de fondos, después de abierto el corralito que impedía desde hace un año la libre disponibilidad de unos 21.000 millones de pesos depositados en cuentas corrientes y cajas de ahorro.
La titular del Juzgado de Instrucción número 25 de Barcelona, Elena Carasol, dictó ayer prisión incondicional para el dueño de las academias de idiomas Brighton, Alfredo Ibáñez, por un supuesto delito de estafa, según informaron fuentes judiciales.
La Agencia Tributaria ha enviado a los principales bancos un requerimiento para que le remitan información sobre cuentas opacas fiscalmente, por no estar sujetas a retención. Los datos abarcan desde el año 1998, dado que es el último ejercicio no prescrito.