Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Más sobre parquímetros

Soy una residente de la calle de Narváez. Por ello dispongo de una tarjeta que hasta el 1 de noviembre me permitía aparcar en una zona entre las calles de Sainz de Baranda, O'Donnell, Doctor Esquerdo y Menéndez Pelayo por una tarifa anual.

Dicha tarifa no ha variado. Sin embargo, ahora encuentro que hasta el 25% de las plazas en las que podía aparcar mi vehículo pertenecen a no residentes. Por ello, les ilustro mi humilde ejemplo como residente que utiliza su coche de lunes a viernes para acudir a trabajar a San Fernando de Henares y aparca los viernes tarde-noche con intención de no volver a utilizar su vehículo hasta el lunes por la mañana.

Al buscar plaza los viernes por la noche veo cómo el Ayuntamiento me ha robado hasta el 25% de las plazas a las que podía optar antes del 1 de noviembre, sin por ello reducir el precio de la ORA. ¿Qué hago? ¿Le pago dos veces: tarjeta más parquímetro, y lo dejo en la zona azul en la que antes tenía derecho a aparcar con mi tarjeta? ¿Empleo hasta un 25% más de mi tiempo buscando una plaza entre las nuevas acotadas a residentes? ¿Solicito flexibilidad al Ayuntamiento: por ejemplo, que la mañana de sábado sea tratada como festivo?

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de diciembre de 2002