Un grupo de unos diez menores dejó herido grave el domingo por la noche a un vigilante del metro, perteneciente a la compañía Seguridad Falcón, y cuyo nombre corresponde a las iniciales J. G. B., de 42 años. La agresión se produjo cuando el guarda, junto con otros dos compañeros, intentó bajar al andén a los jóvenes, que viajaban en los estribos de los vagones, según una portavoz del metro.
La agresión se produjo sobre las ocho de la tarde en la estación de Miguel Hernández (línea 1). Dos compañeros de los agentes agredidos comprobaron en la estación anterior, Alto del Arenal, que los menores viajaban en un lugar prohibido. Al llegar a Miguel Hernández, los vigilantes intentaron bajarlos. Los muchachos la emprendieron a golpes y se inició un forcejeo.
Durante la pelea, los adolescentes tiraron a las vías del tren a J. G. B. Éste se golpeó la cabeza con un raíl, lo que le produjo un fuerte traumatismo craneoencefálico. Tras ser estabilizado, fue trasladado en una UVI móvil al hospital Gregorio Marañón. Quedó ingresado con pronóstico grave.
Los otros dos vigilantes también resultaron lesionados. Los jóvenes huyeron a la carrera del andén tras la reyerta. Los agentes de la comisaría de Puente de Vallecas investigan el caso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de diciembre de 2002