"Sorprendentemente, en Barcelona apenas se presta atención al arte catalán del siglo XX anterior a 1970. Nosotros queremos cubrir un poco esta carencia", dijo ayer Raquel Medina, directora del Taller Cuixart BCN, un centro artístico promovido por la Fundación Cuixart que será inaugurado hoy en Barcelona por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. En el centro se exhibirá una antológica de Modest Cuixart (Barcelona, 1925), uno de los fundadores de Dau al Set.
"Conmigo se cumple lo de 'Roda el món i torna al Born', ya que nací en la calle de Avinyó", dijo el artista, que desde 1971 vive en Palafrugell, donde se halla la sede central de la fundación que lleva su nombre. La rehabilitación del edificio, que se integra en el circuito artístico de la Ribera, costó unos 600.000 euros; el inmueble está compuesto de cuatro plantas de exposición de 50 metros cuadrados cada una, la planta baja de recepción y otra más dedicada a oficinas.
MÁS INFORMACIÓN
La exposición inaugural permanecerá abierta durante dos años. (Taller Cuixart BCN. Plaza de Montcada, 7. Entrada libre. www.cuixart.org).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de diciembre de 2002