Una mujer de 92 años resultó ayer por la tarde herida grave, con quemaduras de primer y segundo grado, tras producirse una explosión de gas en su domicilio, en el distrito de Centro, según informó un portavoz del Samur-Protección Civil. Su hijo, de unos 50 años, también resultó afectado por las llamas. Ambos fueron trasladados a la unidad de quemados del hospital de Getafe.
La deflagración se registró en el piso segundo C del número 3 de la calle de Mallorca sobre las cuatro de la tarde, cuando la mujer fue a encender la cocina, según explicaron los vecinos. En la estancia había una bolsa de gas butano, supuestamente producida por una fuga en las conducciones. Al arrimar la cerilla, el gas acumulado se quemó, lo que produjo una deflagración que quemó la cara, los brazos y las manos de la mujer. El hijo resultó herido en las mismas zonas, pero sus lesiones eran de menor gravedad.
Los bomberos de Madrid desplazaron una autobomba y una autoescala del parque de la Puerta de Toledo. Las llamas, que afectaron a las cortinas y parte de los muebles de la cocina, fueron extinguidas rápidamente. La deflagración no afectó ni a la estructura del edificio ni a la fachada, según los bomberos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de diciembre de 2002