Joaquín Sabina tiene hoy y mañana un doble programa en Málaga, en el que no está previsto que cante: esta noche realizará una lectura de poemas de sus dos últimos libros Con buena letra y Ciento volando de catorce, en el Centro Cultural de la Diputación Provincial, y mañana, en el Teatro Cervantes, será el protagonista del disco forum La Música contada.
El escritor Felipe Benítez Reyes presenta los dos últimos libros de Sabina en el ciclo Máquina y poesía de la Diputación malagueña, por el que han pasado en los últimos tres años unos 60 poetas y escritores de todas las tendencias. En el acto de esta noche, que empieza a las 20.30, en la calle Ollerías, Sabina leerá sus poemas y se proyectará un audiovisual con obra gráfica de la artista Ana Casal.
Mañana, a las 18.00 horas, en el Teatro Cervantes, el cantautor de Úbeda (Jaén) desvelará su biografía a través de 15 canciones ajenas, entre las que hay temas de Bob Dylan, Chavela Vargas, Leonard Cohen, Javier Krahe, Violeta Parra, Lou Reed, Georges Brassens, Rubén Blades, Pablo Milanés y Joan Manuel Serrat.
Sabina, que el 12 de febrero cumplirá 54 años, acaba de publicar su décimosexto disco, Dímelo en la calle, que fue grabado, entre otros lugares, en el estudio El cortijo de Málaga.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de diciembre de 2002