Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

26 peñas leridanas del Barcelona exigen la dimisión de Gaspart

Más de la mitad de las peñas azulgrana de Lleida se reunieron ayer en Alcarràs y firmaron un manifiesto en el que, entre otros puntos, exigen la dimisión del presidente del FC Barcelona Joan Gaspart. Los representantes de 26 peñas leridanas mostraron su disconformidad con la marcha del club, tanto deportiva como económica y social. No aceptaron la presencia en la sala donde se celebró la reunión del representante enviado por el club, Ramon Termens, miembro del área social.

"Siempre hemos estado con la directiva", explicó Jordi Casals, presidente de la peña de Alcarràs, resumiendo los puntos del comunicado que debían firmar los asambleistas tras el cierre de esta edición. "Pero llega un momento en que hay que decir basta". Casals explicó que la reunión había sido convocada como consecuencia de la poca transparencia con que se gestiona el club y de lo malparada que está saliendo la imagen de la entidad.

"Han profesionalizado el club con personas que cobran sueldos desorbitados, pero que ofrecen unos resultados invisibles y que han malversado una auténtica fortuna en futbolistas que no juegan", agregó Casals. "La consecuencia de todo esto es el desequilibrio entre la economía del club y la falta de éxitos del primer equipo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de diciembre de 2002