El Consejo de Administración de la inmobiliaria Bami rechazó ayer, por unanimidad, la propuesta planteada por su rival Colonial para la fusión de ambas empresas y Metrovacesa (controlada por Bami). Bami aseguró, a través de un comunicado, que en este momento no está abierta a nuevas operaciones corporativas, al menos hasta que concluya el proceso de integración con su participada.
Colonial, controlada por La Caixa, desveló la semana pasada su interés por una eventual fusión a tres bandas. Pero Bami, que tomó el control de Metrovacesa en junio pasado tras comprar al BBVA un 23,9% del capital, considera que no es el momento oportuno.
"Plantear una nueva operación corporativa, antes de finalizar el cumplimiento de los objetivos recogidos en la operación anterior, sería negativo para los intereses de sus accionistas y temerario en los aspectos organizativos y de gestión", según la nota difundida por la compañía que preside Joaquín Rivero.
Tras la reunión de ayer, hay que esperar a ver la decisión que adopte en su reunión de hoy el Consejo de Administración de Metrovacesa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de diciembre de 2002