Un hombre de 34 años, Moisés B. D., murió ayer por la mañana alcanzado por un disparo del arma de un agente de la brigada antiatracos de Zaragoza. Según la versión oficial, el disparo se produjo de forma accidental. La familia del fallecido ha anunciado que presentará denuncia.
El agente, con otros dos policías, acudía a las 9.30 a establecer un dispositivo de vigilancia sobre el domicilio de la madre del fallecido, en el barrio de Las Fuentes. Cuando el sospechoso se sintió acorralado, según la versión policial, intentó huir en su coche.
Mientras uno de los policías se situaba junto a la puerta del conductor, y los otros dos en el lado contrario, el hombre abrió violentamente la puerta y golpeó el arma del agente que estaba junto a ella. Fue entonces, siempre según la versión oficial, cuando se produjo el disparo fortuito, que le alcanzó en el tórax y acabó con su vida.
El hombre murió de forma casi instantánea. Estaba identificado como presunto autor de un atraco cometido el pasado día 26 en Zaragoza, en una oficina de La Caixa, donde encañonó a los empleados y los clientes con una pistola. Había sido detenido en otras ocasiones por robos con violencia. La Jefatura Superior de Policía ha dado cuenta a la autoridad judicial, ha abierto un procedimiento interno para esclarecer los hechos y ha apartado del servicio al agente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de diciembre de 2002