Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Educación se niega a asumir el déficit de la UPV por el pago de complementos

El Gobierno vasco no asumirá el déficit financiero de la UPV, que supera los seis millones de euros, causado por el pago el año pasado de complementos de productividad al profesorado que no fueron acordados con el Ejecutivo, según indicó anoche la consejera de Educación, Anjeles Iztueta, tras reunirse en San Sebastián con el rector de la UPV, Manuel Montero. Iztueta estima que el déficit es consecuencia de una "actuación unilateral" de la universidad pública.

La consejera explicó que el rector empezó a pagar en diciembre de 2000 unos complementos de productividad al profesorado, que se prolongaron durante 2001, "sin contar con el crédito presupuestario que establecía el acuerdo del Consejo Social como requisito imprescindible para el pago de los mismos".

La consejera, quien precisó que no se trata de un problema "político" sino de "mala gestión" del equipo rectoral, reclamó en la reunión más información para el seguimiento de la financiación del déficit ordinario de la UPV y para establecer mecanismos de cálculo de los costes medios de la institución.

Ni Montero ni fuentes de la Universidad quisieron anoche comentar los tratado en la reunión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de diciembre de 2002