Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Florentino Pérez: "Somos un club apreciado por la sociedad"

El presidente del Real Madrid presentó los últimos tomos de la enciclopedia del 'As'

La presentación de los últimos cuatro tomos de la enciclopedia As sobre los avatares madridistas de los últimos cien años, le sirvió a Florentino Pérez, el presidente blanco, para resumir sus impresiones a falta de dos semanas para que termine el centenario de la entidad (el próximo 18 de diciembre concluyen los actos).

"No tuvimos un cumpleaños feliz en la final de la Copa del Rey que perdimos ante el Deportivo, pero luego hicimos una gran Liga de Campeones, con una de las mejores trayectorias de nuestra historia, y en la Liga estuvimos ahí hasta el final. No todo se puede ganar siempre", resumió el máximo dirigente del Madrid. Pérez, vestido con un traje oscuro, sintetizó su análisis de la temporada con un rotundo "estamos satisfechos" y reconoció que a principios de año el club estaba "nervioso". "Teníamos miedo de no ser capaces de transmitir a la sociedad lo que habíamos planeado para nuestros cien años de historia".

"Hemos transmitido la imagen que queríamos transmitir", aseguró el presidente, que recalcó: "Somos un club apreciado por la sociedad". Pérez recordó que, según él, el Madrid "ha colaborado en la proyección de los valores del deporte en general y del fútbol en particular y ha sido ejemplar para muchos niños del mundo". "Estoy feliz de haber dado tantas satisfacciones a los aficionados", subrayó el presidente.

Florentino Pérez matizó que hacía el recuento de los éxitos del club "sin arrogancia", aunque subrayó con una sonrisa: "Es difícil no tener arrogancia en un club como el Real Madrid que lo ha ganado todo". Pérez también tuvo algunas palabras para la sección de baloncesto del club, metida en una crisis interminable y afirmó: "Nos sentimos muy orgullosos de la historia de la sección y vamos a luchar porque recupere el prestigio que nunca debió perder".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de diciembre de 2002