Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cascos pasó en Sierra Nevada el segundo fin de semana de la crisis

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, pasó el segundo fin de semana de la crisis del Prestige, los días 23 y 24 de noviembre -cuando las manchas de fuel del segundo vertido del barco llegaban a la costa gallega-, en la estación invernal de Sierra Nevada (Granada), según confirmó a la Cadena SER Carlos Olmedo, director de la Escuela Técnica de Esquí de Sierra Nevada.

El ministro llegó a la estación el viernes por la noche, donde pernoctó en el hotel Kenia. Cascos había contratado con esta escuela un curso de preparación física de montaña, consistente en rutas a pie por alturas superiores a los 3.000 metros, según confirmó Olmedo. Sin embargo, debido a las inclemencias meteorológicas, los responsables de la escuela cambiaron las previsiones.

El ministro recorrió durante la mañana del sábado la vereda de la Estrella, situada en una cota mucho más baja, por lo que no fue necesario el uso de las raquetas para caminar sobre la nieve. Por la tarde, Cascos partió hacia Almuñécar, en la costa granadina, donde los afiliados del PP le entregarían en una cena el Chirimoyo de Oro, uno de los emblemas de la Costa Tropical.

El ministro regresó a Sierra Nevada hacia las dos menos cuarto de la madrugada, según los testimonios recabados por la Cadena SER en Granada. El tiempo había empeorado hasta el punto de que la apertura de la estación, prevista para ese fin de semana, tuvo que ser aplazada. Cascos abandonó Sierra Nevada el domingo, horas antes de lo previsto.

Ya el anterior fin se semana, con el Prestige naufragando,Cascos estuvo cazando en el Pirineo de Lleida, mientras que el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas; el de Interior, Ángel Acebes, y la ministra de Sanidad, Ana Pastor, estuvieron descansando en Doñana con sus respectivas parejas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de diciembre de 2002