Los representantes del grupo italiano Radici acordaron ayer en la Consejería de Trabajo la venta de la empresa Poliseda a Francisco Moreno, antiguo accionista de la firma. El Gobierno regional da así por finalizada su mediación entre las partes, tras varios meses de reuniones. El pasado julio, Radici presentó suspensión de pagos, un expediente de regulación de empleo que afectaba a los 379 trabajadores de Poliseda -con sede en Alcalá de Henares y dedicada a la producción de fibras químicas- y el cese inmediato de la actividad.
"Parece que este proceso está concluido, al menos en lo que se refiere a sacar la empresa adelante", declaró el viceconsejero de Trabajo, Antonio de Guindos. "Estamos preparados para tratar de relanzar la empresa mediante un nuevo plan de inversiones y una reestructuración muy importante", aseguró Moreno.
El presidente del comité de empresa, Brígido Rodríguez, confió en "negociar con el nuevo propietario para que el relanzamiento de Poliseda sea lo menos dañino posible para los trabajadores". Según fuentes de CC OO, 90 empleados mayores de 58 años serán prejubilados. El acuerdo deberá ser rubricado el lunes por el comité sindical.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de diciembre de 2002