Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los juristas del Ejecutivo analizarán la privatización de programas de EITB

Los juristas del Gobierno estudiarán el proyecto de privatización de algunos programas de Euskal Irrati Telebista (EITB) y emitirán un informe sobre la conveniencia y viabilidad de esta iniciativa. La decisión fue adoptada ayer en la comisión de seguimiento del contrato-programa de EITB, integrada por representantes de los departamentos de Cultura, Vicepresidencia y Hacienda, y por miembros del propio ente público.

Esta comisión considera válido y compatible con el contrato-programa el proyecto de privatización, que EITB denomina "producción propia asociada". Una productora privada albergará a los 36 trabajadores contratados eventuales que en este momento tiene Eusko Irratia para que se hagan cargo de algunos programas de la emisora pública, que en algunos casos ya conducen.

Según la comisión de seguimiento del contrato-programa, este informe es necesario dadas las peculiaridades del régimen laboral de las sociedades y entes públicos de la Administración vasca. La aplicación de la propuesta de Euskal Irrati Telebista se adecuará a las conclusiones del informe jurídico-administrativo. Mientras tanto, el Gobierno y la dirección del ente prorrogarán la situación que está vigente en Eusko Irratia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de diciembre de 2002