El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha pedido a la Junta que llegue a un acuerdo con las constructoras encargadas de las obras de desdoblamiento de la carretera A-366 a su paso por la barriada malagueña de Churriana para que la vía "quede terminada y pueda ser recepcionada de una vez por todas".
El ingeniero director de estas obras, Juan José Soto, interpuso una denuncia el pasado 19 de noviembre por deficiencias en la ejecución de esta vía, que no ha sido aún recepcionada a pesar de que se inauguró en agosto de 2001. La Fiscalía de Málaga archivó la denuncia, decisión que ha sido recurrida.
Para el alcalde, es "necesario" que el Gobierno andaluz y las constructoras "lleguen a un consenso para que el problema se resuelva y la carretera quede terminada, ya sea con un modificado o sin él; a cargo de la empresa o de la Junta".
El primer edil malagueño manifestó que el Ayuntamiento de Málaga ha hecho "un gran esfuerzo al aportar el suelo para esa carretera". "Las expropiaciones nos costaron cerca de tres millones de euros, y queremos que se termine satisfactoriamente para que sea recepcionada y luego pase, incluso, a nivel municipal". De la Torre incidió en el ajardinamiento, cuya ejecución está pendiente, y aseguró que el Ayuntamiento estaría dispuesto a colaborar si la Junta no puede asumir el coste total.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de diciembre de 2002