Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tropas francesas descubren una fosa común en Costa de Marfil

Las tropas francesas destacadas en Costa de Marfil descubrieron una fosa común en el oeste del país, cerca de la línea de frente entre los rebeldes del norte y las fuerzas del Gobierno, que negaron cualquier responsabilidad en esta masacre, señaló ayer el Ejército francés, que no informó sobre el número de muertos.

"En la noche del 5 de diciembre, soldados franceses estaban en misión de vigilancia del alto el fuego en Dania. En un lugar llamado Monoko Zohi, fueron contactados por un campesino, que les guió hacia un montículo de tierra de 30 metros de largo y dos metros de alto, del que salían cuerpos", señala el comunicado de los militares, que realizan en el país africano la Operación Unicornio, destinada a proteger a los ciudadanos franceses. "También mostró varios pozos donde podría haber más cuerpos".

Ninguna información suplementaria sobre el número de cadáveres o los responsables de la matanza estaba disponible anoche. El lugar donde fue descubierta la fosa se encontraba a la misma distancia de las tropas del Gobierno y de los rebeldes del Movimiento Patriótico de Costa de Marfil (MPCI). Los dos bandos se acusaron mutuamente.

La ONU señaló ayer desde Ginebra que los combates de la semana pasada en Costa de Marfil han provocado la huIda de 30.000 refugiados hacia Liberia y Guinea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de diciembre de 2002