Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un decreto regula la venta con comisión de entradas para espectáculos

La Junta prohibirá la venta comisionada o reventa callejera de entradas y localidades para espectáculos públicos y obligará a que esta actividad se desarrolle en establecimientos autorizados para ello, según establece el Capítulo IV del Decreto de Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, que previsiblemente será aprobado a principios de año.

El director general de Espectáculos Públicos de la Consejería de Gobernación, José Antonio Soriano, asegura que "esta práctica no contaba con una regulación adecuada, lo que ha dado lugar a multitud de reclamaciones por acaparamientos abusivos o desproporcionados recargos a los que se pretende poner coto", informa Europa Press.

Para controlar esta actividad, la Junta establece que la reventa se desarrolle en establecimientos cerrados y fijos específicamente autorizados para ello y que las localidades destinadas a este fin lleven una identificación especial de la Junta, con un incremento de precio nunca superior al 20%.

Este decreto dará cobertura de forma legal a la venta telemática de entradas y localidades, especialmente a través de Internet.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de diciembre de 2002