Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Medio Ambiente expedienta a 34 firmas en Alicante por contaminar

La Consejería de Medio Ambiente incoó 34 expedientes sancionadores por actuaciones que afectan al entorno en la provincia de Alicante durante el primer semestre de 2002, con la propuesta de imponer multas por una cuantía total de 205.691,32 Euros y la obligación reparar el daño medioambiental causado.

Fuentes de la Conselleria explicaron ayer que estos expedientes se han iniciado, entre otros motivos, por incidir negativamente en el medio ambiente o al detectarse vertidos irregulares en la cuenca del río Segura. También se han tramitado por eliminar residuos de forma incontrolada en diversos sectores, carecer de licencia de actividad o no hallarse ésta inscrita en el registro de pequeños productores de desechos.

Una vez realizadas las inspecciones y estudiados los hechos, la Consejería ha remitido cuatro de estos expedientes a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por entender que existen indicios constitutivos de un posible delito, al tiempo que ha iniciado tres procedimientos de cierre a otras tantas empresas de la provincia de Alicante. Estos expedientes se derivan del "intenso" programa de inspecciones para prevenir s actuaciones industriales nocivas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de diciembre de 2002