Un joven de 22 años falleció la madrugada del viernes, hacia las cinco de la mañana, al salirse de la vía el vehículo en el que conducía, a su paso por la localidad alicantina de Jávea por la CV-742. Horas después, el sábado, se producía un siniestro del mismo tipo, que se cobró la vida de otro hombre de 53 años cuando circulaba en su coche por la N-340 y se salió también de la vía, a la altura de las Cuestas de Oropesa (en el término municipal de Castellón), cayendo posteriormente por un barranco.
En ambos sucesos en los que intervino la Guardia Civil y el Centro de Gestión de Tráfico, se desconocen las causas que originaron la salida de la carretera de ambos conductores.
En el accidente ocurrido en Oropesa el rescate de F. I. L. -que fue hallado con vida aunque falleció en el lugar del siniestro pese a los intentos de reanimación de los efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu)- la operación de acceso hasta el vehículo fue muy complicada debido a que el lugar en el que había caído el coche era muy abrupto, requiriéndose la ayuda de los agentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
Según fuentes de Tráfico, tampoco se conocen aún las causas del accidente en la carretera comarcal de Jávea en el que horas antes moría un joven de 22 años.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de diciembre de 2002