El 23 de noviembre, la calle de Rafael Salgado ha estado de nuevo parcialmente cortada al tráfico y totalmente prohibido el aparcamiento. Esta vez, la causa era la "celebración" del Rally de Madrid. Cuando alguien compra una vivienda enfrente del estadio Santiago Bernabéu sabe que tendrá ciertas incomodidades durante los días de partido. Lo que no sabe es que el Ayuntamiento, además, le va a "premiar" con continuos cierres al tráfico.
Algunos ejemplos:
- Obras de reforma del estadio Santiago Bernabéu: con martillos taladradores y sierras mecánicas funcionando en pleno verano y de madrugada.
- Ampliacion en altura (unos cuatro metros) de la torre del estadio con unas espantosas torres y módulos de refrigeración.
- Vuelta ciclista: establecimiento de una torre para escalada e infinidad de atracciones de dudosa relación con la vuelta.
- Habilitación de la calle como aparcamiento para cualquier tipo de manifestación.
- Cortes por el rodaje de spots o películas.
- Cortes por conciertos.
Les aseguro que he revisado mi IBI de este año y no he detectado rebaja alguna. Tampoco he detectado que el Real Madrid , el Ayuntamiento y las empresas privadas que tan graciosamente reciben autorización sufraguen el mencionado impuesto.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de diciembre de 2002