La lluvia afectó ayer al tráfico en las principales carreteras de la comunidad, donde se produjeron retenciones, pero ningún accidente mortal antes de las 20.00, según informó la Dirección General de Tráfico. Desde las 15.00 del pasado jueves a las 20.00 de ayer, ocho personas murieron y tres sufrieron heridas graves en los siete accidentes registrados en las carreteras andaluzas.
El último siniestro registrado en este puente ocurrió a las 13.00 del domingo en Cuevas de Almazora (Almería), cuando un hombre de 29 años, identificado como M. V. E., resultó muerto al colisionar la motocicleta en la que viajaba contra un vehículo todoterreno en el kilómetro 14,750 de la ALP-118. Otro hombre, también de 29 años, identificado como F. G. P., falleció sobre las 00.10 al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba y colisionar contra una de las vallas laterales de la carretera.
En la localidad granadina de La Malaha, una persona de 44 años, cuya identidad no ha sido facilitada, falleció sobre las 04.00 del pasado sábado, al ser atropellada por un vehículo que se dio a la fuga en kilómetro 12,900 de la carretera comarcal A-338. En Lebrija (Sevilla), dos ocupantes de un ciclomotor perdieron la vida sobre las 04.25 del viernes al colisionar contra un vehículo, cuyo conductor fue detenido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia. Asimismo, un hombre de 28 años, identificado como O. M. S. S., falleció sobre las 23.15 del pasado jueves en una colisión frontal. Por último, otras dos personas perdieron la vida, una en Vícar y otra en Albolote, al salirse el pasado jueves su vehículo de la calzada y colisionar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de diciembre de 2002