Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los populares de Biar se desmarcan del polémico plan urbanístico

El portavoz del PP en Biar (L'Alcoià), Ramón Belda, acusó al equipo de gobierno municipal, en manos del Bloc en coalición con el PSPV, de mentir a los ciudadanos sobre el proyecto urbanístico que pretende construir 1.139 viviendas en la localidad. Belda afirmó que el edil de urbanismo, Mateu Molina, del Bloc, "miente como un bellaco" al decir que los dos proyectos que triplicarán la superficie construida en Biar eran una herencia del anterior gobierno popular. El PP dejó el gobierno en Biar en febrero de 2000, tras una moción presentada por el Bloc y el PSPV.

Belda explicó que el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) fue aprobado en diciembre de 2000 con los votos en contra del PP. Este Plan preveía la construcción de un total de 401 viviendas en dos zonas, que han sido ampliadas hasta las 1.139 actuales. La zona UN-1 que establecía 181 viviendas aumentó a 645 y la zona VO-1 pasó de las 320 previstas a las 500.

Además, el portavoz popular indicó que su partido no estableció compromisos con la empresa urbanizadora puesto que ésta no existía, porque la sociedad no se creó hasta el pasado 20 de septiembre. Belda aseguró que "el gobierno no defiende a los propietarios locales como dice Molina, sino a la urbanizadora".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de diciembre de 2002