Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fiscalía pide 40 años de cárcel para un presunto 'narco' ceutí

La Fiscalía de Ceuta ha solicitado más de 40 años de prisión para uno de los mayores delincuentes ceutíes relacionados con el narcotráfico, Ahmed A. A., más conocido como Abdelilah, por haber ordenado la ejecución del líder de una banda rival de narcotraficantes ocurrido en la Nochevieja de 1999. La misma pena pide para otro conocido narcotraficante, Mustafa A. A., de 27 años, al que en Ceuta se le apoda Tafa Sodiah.

El fiscal imputa a ambos los mismos delitos y en su calificación provisional de los hechos en el sumario 5/2000 pide una pena de 19 años de prisión por un delito de asesinato y otros 14 años por tentativa de asesinato del acompañante de la víctima, Mohamed. S.A., Kimbi, que resultó gravemente herido en las piernas y que es el principal testigo de la acusación. Además, la fiscalía ha solicitado para los imputados cuatro años de cárcel por obstrucción a la justicia y por coacciones.

Los hechos, que serán juzgados a principios de 2003 en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, se remontan a la tarde del 31 de diciembre de 1999, cuando Kimbi y su acompañante fueron acribillados a balazos en el interior de su lujoso automóvil en la conflictiva barriada de Príncipe Alfonso. A ambos se les imputa haber dado la orden de asesinar al cabecilla rival por un ajuste de cuentas.

En relación con este asesinato se produjeron más de 11 detenciones. La celebración del juicio, que se hará con jurado popular, se prolongará durante varios días debido al elevado número de testigos citados para declarar. Los defensores de los acusados pedirán que sean absueltos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de diciembre de 2002