Una quincena de integristas islámicos llevaron a cabo un nuevo ataque hoy contra una concentración de unos 400 estudiantes iraníes que reclamaban un referéndum sobre el futuro político del país en una universidad de Teherán, según indicaron testigos.
Cerca de 400 estudiantes se reunieron en el anfiteatro de la Facultad de Ciencias Económicas Alameh cuando una quincena de integristas, estudiantes miembros de la milicia de las universidades ("Bassidj"), intentaron forzar la entrada del establecimiento para dispersar la concentración, una táctica que ya ha sido utilizada desde el comienzo de la protesta estudiantil.
Los estudiantes agredidos se refugiaron en el interior del anfiteatro de la universidad, que fue asediado por los "bassidji" tras recibir refuerzos.
Abiertamente hostiles al actual movimiento estudiantil, los "bassidji", que se autoproclaman defensores del guía supremo Alí Jamenei y de los valores islámicos, intervinieron ya de forma violenta en las manifestaciones de noviembre y lo hicieron ayer de nuevo, advirtiendo que devolverían el orden a la universidad ellos mismos si era necesario.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de diciembre de 2002