Una máquina excavadora causó ayer en Alicante una avería en una conducción de gas, que originó llamas de hasta un metro de altura. La fuga, que se registró en un punto próximo a un edificio, no causó daños personales ni materiales, según aseguraron fuentes del parque local de bomberos.
La fuga se inició pasadas las once y media de la mañana, cuando la realización de obras por parte de operarios de la empresa Aguas Municipalizadas alcanzó una conducción de gas, en la calle de Foglietti en la capital. La inflamación del gas causó la llama que llegó a alcanzar un metro de altura, según apuntaron los efectivos.
Los bomberos junto con varias patrullas de la Policía Local acordonaron la zona y establecieron un perímetro de seguridad, mientras mantenían viva la llama. El propósito de los efectivos era mantener la llamarada para evitar que el gas saliera por otra vía. La actuación no precisó desalojar a los vecinos del inmueble, si bien los inquilinos y clientes de los comercios adyacentes se vieron obligados a permanecer en el interior de los inmuebles hasta subsanar la avería. Los trabajos se prolongaron por espacio de una hora. El tráfico se restableció cinco horas y media después.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de diciembre de 2002