Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un fuego daña el primer piso del Laboratorio Municipal

Un incendio originado en una máquina frigorífica cargada de productos químicos destrozó ayer parte de la primera planta del Laboratorio Municipal en la calle de Emigrantes (Hortaleza). El fuego se inició en la zona de análisis de grasas poco después de las 7.00, probablemente a causa de un cortocircuito. Los bomberos del Ayuntamiento se equiparon con protectores respiratorios y extinguieron el fuego rápidamente.

El hecho de que ningún trabajador hubiese llegado aún a su puesto de trabajo facilitó la actuación, en la que los bomberos cortaron el gas y el fluido eléctrico para evitar la propagación del fuego.

El humo acumulado en la primera planta, y que se extendió por todo el laboratorio, provocó que ningún empleado pudiera entrar a trabajar. Varias horas después del incendio, el olor a quemado seguía siendo intenso en el interior del enorme edificio.

El Laboratorio Municipal se utiliza para analizar todas las muestras de la inspección del Servicio de Consumo (alimentos, aceites, cosméticos, textiles) del Ayuntamiento y para que los ciudadanos analicen cualquier sustancia que deseen. El edificio, que permanecerá cerrado hasta mañana, sufrió otro incendio en diciembre de 1994, que retrasó su apertura tres meses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de diciembre de 2002