El portavoz de la Plataforma Isla Chica, Jorge Puente, anunció ayer que los abogados de esta organización están estudiando presentar un recurso contencioso administrativo contra la propuesta del Ayuntamiento de Huelva de realizar un concurso de ideas para ordenar la zona del antiguo estadio Colombino. Puente explicó en rueda de prensa que se puede estar cometiendo un "nuevo fraude a la sociedad onubense" con el acuerdo que firmaron ayer la Gerencia Municipal de Urbanismo con el Colegio de Arquitectos de Huelva para convocar este concurso de ideas.
Según el portavoz de la Plataforma, el fraude consistiría en que el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Gerencia de Urbanismo, va a pagar en torno a 480.000 euros al ganador de este concurso con fondos públicos cuando los beneficios de este proyecto serán privados ya que el Ayuntamiento de Huelva ya vendió estos terrenos. Añadió que ahora mismo la ordenación de la zona del estadio Colombino y la Plaza Houston carece de marco jurídico tras haber rechazado la Junta de Andalucía la modificación del Plan Parcial en el que se contemplaban 570 viviendas, y sólo haber un acuerdo plenario con la propuesta de 150 viviendas realizada por IU y aprobada por el PP.
Puente aseguró también que aunque ayer se firmó el convenio para abrir el concurso público, éste ya ha sido aprobado por el Ayuntamiento con fecha de 21 de noviembre. Por su parte, el presidente de la Plataforma Isla Chica, Cristóbal Forján, hizo un llamamiento a los "arquitectos de buena fe" para que no presenten ningún proyecto ya que "además no van a cobrar" porque "allí no se va a construir ninguna vivienda, antes me tendrán que ver muerto".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de diciembre de 2002