Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El centro de convenciones del Fòrum enseña su esqueleto

A un año y cinco meses escasos del inicio del Fòrum de les Cultures y cuando las obras del centro de convenciones dibujan la estructura del edificio, la sociedad Générale Location, que explotará el futuro palacio de congresos, anunció ayer que ya tiene precontratados una treintena de congresos a los que asistirán unos 100.000 delegados entre 2005 y 2008. El centro de convenciones y el edificio Fòrum serán reacondicionados cuando concluya el Fòrum -septiembre de 2004- para iniciar su actividad. Las previsiones para el primer año tras el Fòrum son, de momento, de unos 4.000 congresistas. Responsables de Générale Location matizaron que los grandes congresos se suelen programar con cuatro o cinco años de antelación y que por ese motivo se han cerrado ya acuerdos, pero a partir de 2006 y 2007.

Para este año ya se han confirmado dos grandes congresos -los dos de especialidades médicas- de 12.000 y 15.000 congresistas. El alcalde de Barcelo, Joan Clos, se mostró convencido de que el palacio de congresos y el edificio Fòrum pondrán a Barcelona "en el grupo de cabeza de las principales ciudades del mundo en actividad congresual".

La empresa Générale Location y el consistorio constituirán en breve la sociedad Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), que gestionará el futuro equipamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de diciembre de 2002