Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Imma Mayol critica la iluminación de la fachada del Ayuntamiento barcelonés

La cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol, perteneciente al grupo de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), criticó ayer la iluminación navideña de la fachada de la casa consistorial, en la plaza de Sant Jaume, cuando había un acuerdo del equipo de gobierno para poner tan sólo un "adorno discreto".

Imma Mayol, concejal de Salud Pública y Medio Ambiente, considera en un comunicado que las luces instaladas son contradictorias con los mensajes municipales destinados a impulsar nuevas pautas de comportamiento "para vivir de una forma más sostenible".

La cuarta teniente de alcalde, que forma parte del equipo de gobierno integrado por el PSC, ERC-EV e ICV, considera que el problema no es el coste económico ni el consumo energético, sino "el valor simbólico, el mensaje contradictorio que se está dando a la ciudadanía".

El Ayuntamiento "nunca se había iluminado hasta este mandato", ha afirmado Mayol, según la cual "no es de recibo que en el mismo mandato que se trabaja de forma decidida por la sostenibilidad se ilumine la fachada de la plaza de Sant Jaume, cayendo en una clara contradicción".|

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de diciembre de 2002