El alcalde de Valdemoro, Francisco José Granados, del Partido Popular, aseguró ayer que el nuevo parque de ocio en este término municipal que anunció el presidente de la Comunidad en enero pasado "ya está en marcha, y en febrero se sacará el concurso". Granados señaló en el programa Círculo a primera hora, en Telemadrid, que "la idea es crear un gran parque de ocio dedicado al tiempo libre en la zona sureste de Madrid". "Ya está en marcha el Parque Warner y el casino de Aranjuez, y ahora, el parque de ocio de Valdemoro, que incluirá tres campos de golf, un área hotelera, una zona deportiva y un auditorio, que será la sede de la Escuela de Danza Víctor Ullate, completará este proyecto, que generará mucha riqueza y empleo para Valdemoro".
Según Granados, los accesos que tiene aún el municipio para hacer frente al aluvión de visitantes por el nuevo parque de ocio del Espartal son "malos todavía, aunque va a haber una total remodelación de los accesos. De hecho, ya se han hecho cosas importantes, como la reestructuración de la N-IV hace un año, que ha iluminado toda la calzada hasta Aranjuez".
No obstante, y pese a estas infraestructuras, que harán crecer a Valdemoro demográficamente, su alcalde opina que el "pueblo se está beneficiando de la discriminación positiva que la Comunidad está teniendo con el sur". Sin embargo, según confesó Francisco José Granados, Valdemoro tiene que mejorar ciertos servicios para ser una ciudad moderna, como es el caso de la sanidad: "Se va a construir otro centro de salud. En él estarán todas las especialidades, o por lo menos las más demandadas. Ya tenemos servicios de ambulancias 24 horas y servicios de urgencia también de 24 horas. En abril se terminarán las obras", dijo .
Granados defendió la construcción de un hospital en su municipio. "Queremos que en Valdemoro haya un hospital. Pensamos que en nuestro municipio sería más céntrico que si estuviera en Aranjuez o Parla, que también lo han pedido, pero será una decisión de la Comunidad", comentó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de diciembre de 2002